sábado, 6 de octubre de 2018

¿Quien soy?




Me presento


  
Soy Enrique Fernando Zabos, contador, economista y Doctor en Ciencias Económicas. Todos los títulos los obtuve en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Además, obtuve el título de Profesor de Grado Universitario en Economía y Ciencias Contables otorgado por la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad.
He trabajado como profesional asesorando a empresas desde el punto de vista contable, impositivo y económico. Trabajé como Gerente Técnico en la Bolsa de Comercio de Mendoza.
Pero mi principal pasión ha sido enseñar no sólo en la Universidad sino también en colegios para adolescentes y adultos. 
En la Facultad de Ciencias Económicas tengo a mi cargo actualmente las Cátedra de "Economía y Técnica Bursátil" y "Riesgo e Incertidumbre", aunque también estuve a cargo de Desarrollo Económico y Economía I (Fundamentos de la Economía).
He sido profesor en escuelas secundarias y también para adultos, donde además fui nombrado director.
Dada mi especialidad estoy obligado a perfeccionarme continuamente, desde ya hace muchos años me dedico a los temas bursátiles, mundo cambiante día a día y con nuevos avances de tecnología cada día.
He dedicado parte de mi tiempo a la corrección técnica y edición de libros en el área de finanzas para Cengage Learning, y soy co-autor junto a Eduardo Court Monteverde y Eric Rengifo Minaya de un libro de dos tomos "Teoría del interés: Métodos cuantitativos para finanzas" publicado por la Editorial Cengage Learning.
Pertenezco a la Asociación Argentina de Economía Política y doy clases en el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas.

El blog
El presente blog del profesor tiene por objeto ser utilizado en la Cátedra de Economía y Técnica Bursátil y trabajar junto a los alumnos con las nuevas tecnologías de la educación.
No se puede actualmente desarrollar toda la potencialidad de un estudio a distancia en la Facultad, ya que las normas reglamentarias permiten sólo la utilización en un 40 % de la materia. En esa finalidad se encuentra este docente trabajando y buscando nuevas formas de motivar a los alumnos.
El título del blog tiene que ver con la finalidad principal de la materia que es tomar decisiones en el mercado de capitales. 
Los objetivos generales de la materia y los específicos de cada unidad están especificados en el programa de la asignatura que es aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad.
Se busca una comunicación distinta con el alumnado desde hace años, ya que se utiliza por un lado la plataforma Moodle puesta a disposición por la Facultad para todas las cátedras y en donde se encuentra la totalidad del material que los alumnos deben consultar para cada una de las unidades de la materia.
Por otra parte, se utiliza la plataforma de uncuvirtual, que nos ofrece el Rectorado de la Universidad para la realización de distintas actividades y fortalecer el uso de toda la plataforma de Google en la enseñanza.
El autor de la plataforma es el profesor efectivo a cargo de la cátedra y se busca una interacción permanente entre los alumnos entre sí y con el profesor, situación ésta que se verá fortalecida por la aplicación del blog de la cátedra. 
La periodicidad de las publicaciones será semanal, aunque a veces para una mejor comprensión de los temas se harán más seguidos, según las necesidades.
El objetivo específico es tener un espacio de educación y reflexión con los alumnos que cursan esta asignatura e incluso para algunos alumnos vocacionales que vienen de otras universidades del mundo a compartir conocimientos.
Se les darán las herramientas para que vayan creando blogs y los compartan a través del grupo cerrado que se creará al efecto para la cátedra y además de los vídeos para que puedan compartir las tareas encomendadas, algunas serán de carácter individual y otras en grupos que se armarán al efecto. Se reconoce hoy día que el trabajo individual muchas veces no es del todo efectivo y se busca impulsar el trabajo colaborativo y fortalecer las competencias digitales por parte de los alumnos. Se fomenta también la crítica constructiva por parte de los alumnos de los trabajos de pares y también de las propuestas del profesor, única forma en que se adquieren no sólo las herramientas sino también su aplicación a casos de la realidad diaria.

En base a lo anterior, será la moderación que se efectúe. No se aprobará ningún comentario ofensivo, denigrante hacia otra persona. Tampoco se permitirá discriminación de sexo, género, raza, religión u otra índole. Todos los comentarios son bienvenidos, con respeto y tolerancia.

Licencia Creative Commons
Esta obra de https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7546718442276157321#allposts/src=sidebar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario